Acerca de mí

PERFILIDEJAIME1Hablar de uno mismo siempre es difícil, e incluso algo “sonrojante”, pero lo voy a intentar:

Aunque madrileño de nacimiento y residencia, por mis venas corre sangre asturiana y navarra a partes iguales. (incluso me bautizaron Iñigo, como el primer rey de Pamplona). Quizá por ser una mezcla de encantadores, serios, testarudos, buenos conversadores, valientes e inconquistables hombres y mujeres de esas maravillosas tierras del norte de España (cada cual que elija los adjetivos que prefiera), quizá porque el nombre de uno te imprime carácter, quizá porque la famosa “crisis de los 40” llegó a mi vida, o quizá por ser simplemente inquieto y curioso por naturaleza… hace unos años decidí tomar una decisión importante en mi vida: aventurarme en el mundo de la novela.

Probablemente sea un desarrollo natural (ya desde muy pequeño mi memoria me recuerda devorando cualquier cómic, novela o película –con especial predilección por las policiacas o de aventuras- que pasara por mis manos), pero esa inquietud por la lectura, que a lo largo de los años he incorporado en mi ADN como una de mis grandes aficiones, finalmente se ha ido convirtiendo en una inquietud por escribir… Otra gran afición, cuando el bolsillo me lo permite, es viajar con mi mujer y mis dos hijas. De ahí la idea de juntar ambas pasiones en este blog.

515qnKJ5InL._AA258_PIkin4,BottomRight,-34,22_AA280_SH20_OU30_Hasta esta primera experiencia como novelista y bloguero, mi vida profesional sin embargo ha ido por otros derroteros: mis años universitarios por ejemplo los dediqué a empaparme de conocimientos económicos, financieros y especialmente contables. Mientras comenzaba en el mundo de los adultos, es decir, a trabajar y labrarme un provenir, continúe formándome (muchos cursos y Masters) y desarrollando mi carrera profesional, primero en una escuela de negocios y desde hace más de quince años en una importante entidad financiera. Tanto en mi día a día en la entidad como en mi “tiempo libre”, y en la medida de mis posibilidades, he tenido la suerte de poder desarrollar otra fantástica y enriquecedora faceta profesional: formar a compañeros (más de 3.000 directores y subdirectores de la Red Comercial pueden dar fe de ello) y a todo aquel que, con ansias de conocimiento, han elegido en distintas escuelas de negocio (EOI, Politécnica de Madrid, ESIC, CEPADE, etc…) tenerme como profesor. Por cierto, un fuerte abrazo a todos ellos y a los que están por venir.

Esta faceta formativa me volvió a llevar a otra: ¿por qué no plasmar parte de esa experiencia en libros?. Comenzó, de este modo, mi primer contacto con el mundo editorial, colaborando en diversos libros de análisis, contabilidad, gestión, etc… (ver Las claves de la nueva contabilidad para las PYMES).

En ese momento, sin duda, empezó a picarme el verdadero gusanillo de escribir… y en esto estamos, comenzando un viaje que espero queráis compartir.

De todos modos, como dijo el gran Groucho Marx:

“Estos son mis principios, pero si no te gustan, tengo otros”