Antoine de Saint-Exupéry y Aerolíneas Argentinas

Como ya comenté en el primer post del año, una de las líneas nuevas a intercalar con las novelas a recomendaros y los viajes a los lugares donde dichas novelas transcurren, es traeros en este blog libros que han servido como inspiración de argumentos, creación de personajes o en referentes estilísticos, para anuncios publicitarios. 

Alguno igual puede pensar que las marcas que os traeré me pagan unos ingresos extras, pero, desgraciadamente no será ese el motivo (ojalá) de publicitarlas: simplemente hablaré de sus anuncios si han utilizado una buena escritura para la transmisión de sus ideas y el producto a vender.

Añadiendo, además, la opinión de que, para un publicitario, tener un basto y amplio bagaje  literario puede hacer la diferencia en el momento de planear una campaña publicitaria; pues una buena historia, como las que habitan en los clásicos de la literatura universal, puede ser el punto de partida para un exitoso spot.

Como primer ejemplo, hoy os traigo una bonita campaña publicitaria ideada por la Agencia Madre, en 2014, para Aerolíneas Argentinas, en la que esta compañía aprovechó que el célebre escritor francés Antoine de Saint-Exupéry también fue piloto (1929-1931) de Aeroposta, aerolínea que posteriormente formó parte de la actual compañía. En los spots de dicha campaña que os traigo veréis cómo se muestra al escritor, autor del clásico El Principito (y mientras estuvo volando de Correo del Sur, Piloto de guerra y Vuelo Nocturno) para después a través de una voz en off narrar un precioso texto del autor donde narra la experiencia del despegue, de volar o del aterrizaje.

No sé si ayudará a pensar de otro modo a aquellos de vosotros que tenéis miedo a volar (como dice un amigo, en realidad él no tiene miedo a volar sino a que el avión se estrelle ;)), pero igual pensar en estas elegantísimas palabras ayude a superar el trance.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.