Butaca al Gran Cañón

img_0757Evidentemente, y como es lógico, el Grand Canyon (comentado en el anterior post) y su espectacular belleza ha sido un escenario natural muy empleado en algunas películas o series.

Tranquilamente, comprad el ticket y las palomitas, tomad asiento en vuestra butaca y disfrutad de algunas de las escenas más conocidas que se han rodado en el Gran Cañón del Colorado:

Thelma y Louise:

Road movie donde Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon) son dos mujeres amigas bien distintas: Thelma es una mujer atrapada en una vida gris y en un matrimonio infeliz, y Louise trabaja fuera de casa como camarera, con la única aspiración de que su novio le pida matrimonio.

Entre las dos intentarán vivir una escapada tranquila de un fin de semana, sin preocupaciones, marchándose a una casa de la montaña. Durante el viaje por carretera tienen un aparatoso encuentro en el que un hombre que intentará violar a Thelma acaba muerto, por lo que ambas amigas tienen que cambiar sus planes y marchar a México. Pero el homicidio se descubre y la policía acaba relacionándolas con lo sucedido. Mientras, ambas mujeres se encuentran con TJ (Brad Pitt), un autoestopista que acaba robándoles todo el dinero, por lo que tienen que robar un banco para subsistir. Después de ser perseguidas por la policía, y acorraladas cerca del Gran Cañón, toman una dura decisión.

Cars:

Road movie de dibujos animados, donde Rayo McQueen, es un coche de carreras novato y apasionado que descubre que el camino se hace andando, cuando se encuentra perdido en la ciudad fantasma Radiator Springs de la Ruta 66. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Piston en California para competir con dos veteranos, McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad –incluida Sally (un llamativo Porsche), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado), y Mater (una leal grúa oxidada). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios. Llena de humor, acción, sentimientos y verdaderas proezas técnicas, Cars es una película de alta velocidad para espectadores de todas las edades.

Misión imposible 2:

La segunda cinta de las películas protagonizadas por Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt comienza con una escalada tan espectacular como falsa en las montañas y paredes de Grand Canyon. El tráiler merece la pena verlo también por la canción de Limp Bizkit.

Due dates (salidos de cuenta):

Otra road movie en tono de comedia: previsible, pero que guarda algún buen gag y una buena interpretación de sus dos protagonistas Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis. Y también una buena escena del Grand Canyon:

El llanero solitario:

Protagonizada por Johnny Depp (roba el protagonismo Armie Hammer, que hace el papel del Llanero Solitario) esta película es una adaptación (de la película rodada en 1981 –hubo otra en 1956-) de la todopoderosa Disney de un personaje creado por Frank Striker, y cuya primera aventura fue emitida por radio en 1933 y escrita en 1936. Algunas escenas como podéis ver en el tráiler también tienen al Gran Cañón entre sus escenarios naturales y salvajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.