El cine y París

Al igual que en otras ocasiones (ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Londres, Las Vegas, Berlín; o lugares naturales que han servido de increíbles escenarios como Islandia o el Gran Cañón del Colorado) quiero, en el presente post, acercaros algunas de las películas más famosas que transcurren y se han grabado en la Ciudad de la Luz y el Amor.

Eso sí, esta lista de opciones (no incluyen ningún orden específico) contiene pelis con grandes dosis de romanticismo y en algunos casos películas muy pastelosas ¡Abstenerse anti-románticos!

Moulin Rouge

¿No has visto a Nicole Kidman con Ewan McGregor cantando el mítico “We should be lovers” en el elefante del Moulin Rouge y la historia de amor que se engendra en este cabaret parisino? Sin duda, una buena recomendación romántica y musical

Midnight in París

Dirigida por Woody Allen, París se muestra en su máximo esplendor con muchas escenas de la película rodadas en exteriores en esta comedia romántica.

Ratatouille 

Genial película de animación para todos los públicos (no solo niños). Es divertida y encima está ambientada en París. Trata sobre la historia de una rata que quiere convertirse en chef en uno de los mejores restaurantes parisinos. Ganó el Óscar, en el 2007, a la mejor película de animación.

El jorobado de Notre Dame

Si seguimos con las películas de animación, ¿quién no ha visto esta película de Disney del año de la polca? (¡sólo han pasado 20 años desde que se estrenó!), donde, evidentemente, la Catedral de Notre Dame es el eje de la película junto al pobre Quasimodo. Sin duda, un clásico que debería pasar de generación en generación.

El Código Da Vinci

Si eres de los que devora los bestseller de Dan Brown, tendrás que seguir los pasos de Robert Langdon (no es de los mejores papeles del gran Tom Hanks, pero bueno) por París y el Museo del Louvre.

Sé que se os ocurren muchas más (por ejemplo, también sé que he cometido el sacrilegio de no incluir Amelié en la lista ¡pero es que no la he visto!), ¿cuáles proponéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.