El cine y San Francisco

Como os podéis imaginar, después de haber hablado largo y tendido sobre San Francisco (post I y post II), no podía dejar la oportunidad de hablar y recomendar películas donde San Francisco es uno de sus protagonistas.

En esta idea, no os traigo las mejores películas rodadas en esta ciudad, sino un ejemplo (hay muchísimas) de 5 películas o escenas (que yo haya visto, claro) donde mejor podéis disfrutar de la belleza y espectacularidad de San Francisco, y donde no faltaran planos grabados en algunos de los lugares que os he ido comentado en posts anteriores:

Vértigo:

Hitchcock, dirigió en 1958, el clásico Vértigo en el que Kim Novak salta al agua y Jimmy Stewart la salva en una escena que ha quedado en la retina de los más cinéfilos

Bullit:

Rodada en 1968 por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen, la película cuenta con una de las persecuciones de coches más famosas de la historia del cine: 11 minutos de carrera en la que los neumáticos chirrían mientras podemos ver muchos rincones conocidos de San Francisco.

La roca:

En 1996 llegó esta película de acción, con muy buena canción, y protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y el siempre espectacular Ed Harris, que devolvió a Alcatraz a la primera plana.

Conviene recordar otro ejemplo donde esta isla, bautizada como the rock, tiene un papel relevante: la magnífica “La fuga de Alcatraz”, protagonizada en 1979 por Clint Eastwood. Actor que se hizo famoso por interpretar también a Harry el Sucio, otro personaje que se paseó en sus películas por San Francisco.

El origen del Planeta de los simios:

Primera película de una trilogía (ahora se ha estrenado la tercera) estrenada en 2011, y cuyas escenas finales se desarrollan por la ciudad de San Francisco, siendo la última batalla con los humanos en el famosísimo Golden Gate (escenario también objetivo de la destrucción por ejemplo en la tercera entrega de X-Men, en Superman o en Godzilla).

 

San Andrés:

De 2015, esta película (entretenida, no esperéis un gran guión) de catástrofes y acción, está protagonizada por Dawnye Johnson The Rock y la bellísima Alexandra Daddario, pero cuya verdadera protagonista es la falla de San Andrés… y San Francisco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.