Escenas de Nueva York

IMG_2143Aún estoy deshaciendo las maletas. Son muchos los recuerdos comprados, algunos para familiares, otros para amigos. Descargo las cientos de fotos tomadas con las cámaras y con los móviles. Mientras, selecciono cuáles publicaré en el blog, las observo como un puzle: cientos de diferentes piezas que componen un todo maravilloso: unos días inolvidables en Nueva York. Ha sido un viaje corto pero sin duda, intenso en emociones. Un regalo (mil gracias Alberto) que se guardara, en mi memoria y en la de mis hijas, para siempre. Un presente compuesto por cientos de escenas de una ciudad que, en estas fechas, se transforma en una espectacular navidad.

Como recordaréis los que me seguís desde los primeros posts de mi blog, Nueva York había sido objeto ya de mis recomendaciones. Es más, a la Gran Manzana le había dedicado  diferentes posts:

  • New York, New York: donde recomendaba cinco visitas obligadas a realizar en Nueva York: Times Square, Central Park, Central Station y el metro, Empire State Building y Chinatown
  • Nueva York en las novelas: post en el que recomendaba las novelas más conocidas cuyas tramas transcurren en dicha ciudad. Entre otras: Los asesinatos en Manhattan, La edad de la inocencia, El gran Gatsby, Trópico de Capricornio, El guardián en el centeno, Trilogía de Nueva York o La Hoguera de las Vanidades
  • Nueva York: un set de cine. Post dedicado a todas aquellas maravillosas películas cuyas escenas y decorado son la mismísima Nueva York. Títulos como por ejemplo: Taxi driver, Cowboy de Medianoche, Soy Leyenda, Tal como éramos, Marathon man, El rey pescador, Love story, Serendipity, La semilla del diablo, King Kong, Algo para recordar, Wall Street y así hasta el infinito… y más allá.
  • Nueva York: sensaciones que vienen de serie. Recomendación hecha sobre series famosas rodadas (supuestamente) en las calles de esta gran ciudad: Fama, Como conocí a vuestra madre, CSI: New York, Seinfeld, Mad men, Friends, Sexo en Nueva York.

¿Por qué entonces retomar esta ciudad?

Pues en realidad son dos las principales razones: Uno, como decía, acabo de volver de allí y me apetece ahora compartir con vosotros mis sensaciones en forma de imágenes. Dos, habían pasado muchos años desde mi última visita a Nueva York, y algunas escenas de la gran ciudad cambiaron para siempre un once de septiembre…

A continuación os presento distintos álbumes, diferentes escenas capturadas de lugares emblemáticos de Nueva York ¡espero que os gusten!

Central park: precioso día otoño-invernal, aunque bajo la lluvia, que incluyó visita al pequeño y encantador zoo (sí, el de Madagascar). Veréis también una foto del edificio Dakota así como del lugar donde mataron a John Lennon (un 8 de diciembre, de 1980)

Times Square: fotos de día del centro neurálgico de Manhattan. Para los que vayáis con peques hay tres paradas obligatorias: M&M (3 plantas dedicadas a estas chocolatinas y su merchandising), Disney Store y Toys’r’us (incluye una noria real dentro del edificio, y un área de Lego con los edificios emblemáticos de Nueva York a escala que te dejarán con la boca abierta)

Aprovecho para recomendar comer o cenar en Carmine’s (en la 44th, a menos de 100 metros de la plaza, y donde es famosa su ensalada césar y sus generosas y asequibles raciones) o el Hard Rock (en la 43th, esquina Times Square). Por cierto no os vayáis de Nueva York sin haber degustado un típico hot dog en cualquiera de los cientos de puestos callejeros donde los venden.

Empire State Building: hora y media de cola, sin embargo, merece la pena aguantar (y pagar, son 48$ por cabeza) si el día es despejado, ¡la experiencia y las vistas son estupendas!

Rockefeller Center: con su famoso árbol de 26 metros y la pista de patinaje. Espectacular de día y de noche

Wall Street: aprovechad para coger el metro. Cerquita el muelle a tomar para ver la Estatua de la Libertad

Worl Trade Center: impresionante pensar y revivir lo que allí pasó (estuve pocos meses antes del ataque a las famosas torres gemelas). Bello homenaje, en el lugar que ocupaban las torres, a las 3.000 personas fallecidas (300 bomberos y 85 policías entre ellos). El área está en plena construcción pero ya han acabado la impresionante torre nueva.

Radio City Hall: en esta ocasión hemos asistido al Christmas Spectacular, un show musical protagonizado por Santa Claus y las famosas bailarinas rockettes ¡espectacular se queda corto!

Y por último, os dejo un álbum de otras escenas de Nueva York, engalanada y preparada para sus conocidas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.