Feria del Libro de Madrid: 78 y 235

De nuevo, os traigo buenas noticias, y es que, como muchos sabéis,

¡Comienza la Feria del Libro de Madrid!

Abrirá entre el 31 de mayo y el 16 de junio, en el Parque de El Retiro, y estas son algunas de las cifras que hacen de esta fiesta de la cultura y el libro una cita imprescindible cada año:

  • Más de 2,2 millones de visitas (cifra del año pasado) avalan su importancia,
  • En 2018, 1.700 autores presentaron sus obras,
  • Suelen promocionarse aproximadamente unos 5.000 actos de firmas,
  • Más de 300 actividades están programadas para esta edición,
  • Son 361 expositores (casetas) a visitar.

Recordaré que, en esta edición (la 78ª), y que se espera “abiertamente feminista, iberoamericana y verde”, en palabras de su director Manuel Gil, el país invitado será República Dominicana. Y que el Parque de El Retiro será una vez más el escenario del evento en el que se dan cita, desde muchos años ya, escritores y curiosos.

Otras cuestiones que os recordaré:

  • Los horarios previstos son: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30; y los fines de semana de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30.
  • Consulta en el Buscador de Firmas los días y horas en que firman los diferentes autores. Así, podrás coincidir con el que te interese y con otros que no esperabas.
  • Consulta en el Buscador de Actividades el calendario programado.
  • Se celebra en el paseo de coches (paseo Fernán Núñez). Ver plano.

Y por supuesto, el número que no debéis olvidar: 235.

Que es el número del expositor de DEBOLSILLO / PENGUIN CLÁSICOS / B DE BOLSILLO donde este año podéis encontrar La Sociedad Vierte, mi novela publicada con el sello Caligrama (os iré avisando cuando pueda estar por allí, ya que no tengo programada firma).

 

Si queréis saber la sinopsis, ver enlace.

Por último, es obligatorio que no me olvide de recomendaros, amén de aprovechar la ocasión para hablar con escritores y editores (precisamente ese es el sentido de la Feria) o conseguir alguna firma con dedicatoria, que también aprovechéis para disfrutar del precioso Parque de El Retiro y conocer algún de sus conocidos rincones (la Rosaleda, el Estanque con sus barcas de remos, el Palacio de Cristal, el Parterre o la original estatua al Ángel Caído -curiosamente a 666 metros sobre el nivel del mar-).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.