Londres: un 10 de cine

2847-v-vendetta-and-vfx_0Lo primero es que, como ya habéis podido ver a lo largo de los diferentes posts que he publicado en el presente blog, habitualmente intento recomendar buenas novelas y los maravillosos viajes a los lugares en que sus tramas transcurren.

Pero también habéis podido ver algún post dedicado al séptimo arte:

, y es que, la verdad, debo reconoceros que me gusta tanto el cine como una buena novela.

Volviendo a Londres, respecto al quinto arte o literatura ya he hablado en el anterior post, ahora toca cine y aunque hay muchas, os recomendaré las mejores 10 películas en las que, en mi opinión, podréis disfrutar, en orden cronológico, de la capital británica como escenario de sus fotogramas:

1.       Mary Poppins (1964)

En esta famosa película musical de Disney de los 60, donde se mezclan dibujos animados con escenas reales, ¿quién no recuerda a Mary Poppins y al desollinador cantando en la azotea con unas maravillosas vistas de Londres al fondo?

2.      An American Werewolf in London (1981) – Un hombre lobo americano en Londres

Una película de terror con elementos cómicos dirigida por John Landis que a lo largo del tiempo se ha convertido en un film de culto. En él se puede ver, amén de una persecución importante por el famoso tube o underground de Londres, entre otros, un Picadilly Circus muy diferente al que conocemos…

3.      “The World Is Not Enough” (1999) – El mundo nunca es suficiente

Todos hemos visto alguna que otra vez el Londres del agente secreto James Bond, y seguro que muchos han recordado alguna que otra escena de la saga del agente con licencia para matar mientras paseaban por las calles de Londres. Pero una de las escenas más memorables es la impresionante persecución en lancha por el Támesis en la película mencionada.

4.      Notting Hill (1999)

La mayor parte de esta película romántica protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts fue rodada en los alrededores de Portobello Road en la zona de Notting Hill. Además aparecen otros lugares de Londres en otras escenas, como los hoteles Ritz y Savoy.

5.      Bridget Jones’s Diary (2001) – El diario de Bridget Jones

En esta conocida comedia romántica aparece el famoso y mayor mercado de comida de Londres, el Borough Market (ya mencionado en una de mis rutas propuestas), además de muchos de los iconos de la ciudad como el Puente de la Torre o la Torre de Londres (durante un paseo junto al Támesis). Protagonizada por Renee Zellweger, de nuevo Hugh Grant, y Colin Firth.

https://youtu.be/w9rbadSnlVc

6.     28 Days Later (2002) – 28 Días Después

En una lista de películas rodadas en Londres no podemos dejar de mencionar el film de terror “28 Días Después”. La trama sigue a un hombre que se despierta 28 días después de un apocalipsis zombie y se encuentra en un Londres desértico. Los primeros 15 minutos más o menos de la película, el personaje principal se pasea por las impresionantemente vacías calles de la capital británica. Un Londres tranquilo y ¿pacífico?.

7.      V for Vendetta (2005) – V de Vendetta

¿¡Qué mejor manera de disfrutar de los monumentos de Londres que viéndolos volar por los aires!? Basada en el cómic del mismo nombre, V for Vendetta imagina un Londres alternativo donde el gobierno británico es llevado por fascistas y no hay libertad para nadie, lo que da lugar a que aparezca un héroe con ganas de venganza. Natalie Portman es la protagonista de esta película, haciendo un gran papel como Evie. La escena en la que se hace volar por los aires el conjunto del Parlamento es, sin duda, el momento estrella de la película.

8.     Sherlock Holmes (2009)

En esta moderna adaptación de las historias de Sherlock Holmes protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams, podemos ver desde la Catedral de St. Paul, hasta el Palacio de Westminster, pasando por el Old Royal Naval College, entre otros.

9.     The King’s Speech (2010) – El discurso del Rey

Película histórica centrada en Londres. Esta vez el protagonista es el tartamudo Rey de Inglaterra Jorge VI, encarnado de nuevo por el oscarizado Colin Firth en su mejor papel. Película en la que podemos ver numerosos edificios icónicos de Londres, entre ellos Buckingham Palace o el Old Royal Naval College.

10.     Mission: Impossible - Rogue Nation (2015) – Misión imposible: Nación Secreta

A semejanza de las películas de James Bond, Ethan Hunt (encarnado por el incombustible Tom Cruise) viaja en esta quinta y última entrega por diversos lugares del mundo: Washington, Viena (ya mencionada en su correspondiente post y que vuelve a demostrar que es la capital de la música), Casablanca (Alya, lo sé, tengo pendiente un viaje) y como no, Londres. La acaban de estrenar el 7 de agosto y muchos no la habréis visto aún, si os gustan las películas de acción y persecuciones cumple perfectamente su cometido... misión completa. Por cierto, aunque en el siguiente trailer no se ve, podremos disfrutar de decorados como el Big Ben, el interior del Parlamento, Piccadilly, Regent Street o el West End londinense.

Espero que os haya gustado la selección, así como la serie de posts sobre Londres que durante las últimas semanas he compartido con vosotros. Compartidlos con vuestros amigos de las redes sociales si ha sido así.

Bye, o como dicen coloquialmente "hasta luego" los británicos ¡cheerio!.

Un comentario en “Londres: un 10 de cine

  1. Pingback: Viaje imposible a tu pasado: replay – LA VUELTA AL MUNDO EN 80 NOVELAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.