Londres: yes, wee-kend (II)

la foto (3)Continuamos para bingo… en el anterior post os planteaba rutas para aprovechar al máximo un fin de semana en Londres.

Ahora continuaré con dicha idea recomendando las rutas que hice con mi mujer y mis hijas lo que nos quedaba de estancia en la capital británica, e indicándoos en negrita los lugares más emblemáticos visitados:

TARDE DEL SÁBADO

Tras tomar el metro desde el Museo Natural de Historia lo mejor sería bajarse en Trafalgar Square, donde los británicos alzaron en su centro la majestuosa Columna de Nelson, en honor al almirante Nelson, rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa. Como curiosidad en la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington. Esta estatua, regalo del estado de Virginia, se encuentra situada sobre suelo importado de los Estados Unidos, ya que Washington juró no volver a poner un pie sobre suelo británico.

En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery (gratis la entrada de nuevo, y punto de visita obligada para los amantes de la pintura que dispongan de más días que sólo un fin de semana en la capital británica). Frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.

Saldremos de la Plaza tal y como se ve en el mapa adjunto:

Mapasábadotarde

Siguiente parada: Piccadilly Circus, plaza conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que os encontraréis abarrotada de turistas y muchos artistas callejeros intentando sacarse unas libras esterlinas (en los bullicios, cuidado con otros artistas, y vigilad carteras, mochilas y bolsos). Desde allí recorreremos la calle comercial Regent Street, hasta llegar a Hamleys, tienda de juguetes que es un clásico y parada obligatoria si vais a Londres con niños, sino, al saltaros esta parada y seguid Oxford Street y os dará tiempo, aunque en esta ocasión a mí no me dio, sin ninguna duda merece muchísimo la pena, para ver el British Museum (ruta marcada en naranja en el mapa).

No os dará tiempo a visitar todo evidentemente pero merece vuestro tiempo visitar Antiguo Egipto (la mejor colección después de la del Museo Egipcio de El Cairo, e incluye la impresionante Piedra Rosetta, gracias a la cual se han podido traducir los jeroglíficos egipcios), y el área de la Antigua Grecia.

Lo recomendable después es adentrarse en el famoso Soho y simplemente callejear hasta alcanzar Chinatown, cruzarla (o cenar porque ya se habrá hecho hora –si sois de los que cenáis pronto como los británicos-) y seguir vuestro camino hasta uno de los mejores y más bonitos mercados de Londres: Covent Garden.

Nosotros desde allí seguimos camino hasta la orillas del Tamésis, a la zona del London Eye. Además de estar de camino de vuelta al hotel, es una zona chula con una oferta superanimada de restaurantes para cenar y descansar mientras la oscuridad domina Londres, y el famoso ojo iluminado casi como Sauron, parece vigilar todo.

Si una imagen vale más que mil palabras, os dejo numerosas fotos de la tarde:

DOMINGO POR LA MAÑANA

Saldremos del hotel hacia el Támesis (como el viernes por la tarde, por lo que podréis reorganizar esta zona de visitas según la disponibilidad de horas según vuestra llegada a Londres). Tomaremos la orilla sur, hacia el este.

Mapadomingo

Nos encontraremos en primer lugar con el Shakespeare´s Globe Theatre, una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre (deberás dominar mucho el inglés si quieres asistir a una representación). En segundo lugar, la verdad es que la zona la han dejado (desde mi última visita al menos) preciosa, pasearemos tranquilamente mientras nos iremos encontrando con lugares muy chulos: The Anchor, uno de los pubs más antiguos de Londres (bajo distintos nombres lleva ahí desde hace 800 años); la catedral de Southwark; Borough Market; el barco de Sir Francis Drake, el HMS Belfast (un destructor de la Segunda Guerra Mundial que hace las veces de museo), The Shard (el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura y que estrenado en 2012 forma parte del skyline de Londres para siempre. Se puede subir pero es muy caro), o ya casi llegando al Puente de la Torre de Londres, el edificio llamado “el huevo”.

Cruzaremos el famoso Puente de la Torre para alcanzar, en la otra orilla, otro de los lugares más emblemáticos de Londres: la Torre de Londres, famosa sobre todo por su sangrienta historia como prisión, los seis grandes cuervos que viven allá, la exposición de las impresionantes joyas de la corona que podréis visitar y por supuesto los guardianes de la Torre desde 1485: los beefeater. Os dejo unas fotos de esta parte de la ruta dominguera:

Después de la agradable caminata a ambos lados del Támesis, en nuestro caso, tomamos un típico autobús de dos pisos (de los clásicos) hasta acercarnos a la zona otra vez del London Eye (ver mapa que os adelantaba con la ruta)

… pero esta vez dispuestos a subir, ya que como colofón final del weekend habíamos dejado para el final subir a la noria instalada por Coca-Cola en el 2000 como atracción turística y que en pocos años se ha convertido ya en uno de los símbolos de la capital británica.

Muchos me han preguntado ¿Merece la pena? Y mi respuesta ha sido muy gallega… depende. Si valoramos las vistas, la respuesta es sí, son espectaculares como podréis ver en las fotos que os dejo como final de weekend en Londres. Si valoramos lo emocionante que será para vuestras peques, la respuesta es evidentemente sí, será un recuerdo para siempre… sin embargo  si comparamos el precio de las entradas versus el tiempo disfrutado la respuesta es no: al cambio estamos hablando de 30 euros/adulto aproximadamente y 23 €/niño, y el tiempo (sin contar la cola de espera claro está) no supera la media hora (bueno, si añades el show 4D que proyectan estás hablando de 45 minutos…). ¿Y entonces hay que subir? Responderé con otras preguntas ¿Si vais a París no incluís en vuestras rutas subir a la Torre Eiffel? ¿aunque haya que esperar las colas que haya que esperar? ¿Si vais con vuestra pareja a Venecia no os daréis el gusto (100 € aproximadamente 45 minutos) de navegar en góndola? ¿Si os acercáis a la Gran Manzana no gastáis parte del presupuesto y del tiempo que tenéis para subir al Empire?.... ¡No haré más preguntas, señoría¡

De todos modos os incluyo las fotos que podréis tomar:

Por último quería despedirme de Londres comentando que “yes, I know”, soy consciente de que me dejo muchísimos sitios importantes de Londres (Portobello, Camden Town, Museo Madame Tussauds, etc…) y que ya visité en viajes anteriores, pero es que ya os lo había avisado, algo tendremos/tendréis que dejar fuera si sólo vamos/vais un fin de semana… yo os he planteado algunas rutas alternativas, pero prafraseando a Marx (Groucho, no Carlos):

"he aquí mis rutas, pero si no les gustan... tengo otras"

¡¡Elegid bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.