Orlando (IV): Magic Kingdom

P1040010Un día más en Orlando, el parque más famoso y visitado (16 millones de turistas al año) de Disney; Magic Kingdom, nos esperaba. Aunque llovía un poco, el agua no restó un ápice la ilusión de mis hijas por conocer a las princesas de Disney que nos aguardaban.

Eso sí, id temprano, desde el descomunal aparcamiento hay que tomar un pequeño trenecito, llegar al control de entrada, comprar los tickets (recomiendo viajar con las entradas ya compradas a través de la página web de Walt Disney World Resort) y tomar un barco o un moderno tren (el viaje en tren dura pocos minutos y atraviesa varios lugares incluyendo un hotel, sí literalmente atraviesa un hotel) hasta la estación de Magic Kingdom.

Main Street será la calle por donde entraréis al parque, una calle donde están las principales tiendas de regalos y recuerdos (dejarlo para el final ya que saldréis por el mismo lugar) y tiendas de comida, todo con estilo de Missouri y Nueva Inglaterra decorado como un pueblo de principios de siglo XX. Por cierto, coged en este punto los folletos y mapas del parque en español, donde se incluyen los horarios de los shows.

MapaMagicKingdom

Con la libreta para autógrafos preparada, lo primero que hicimos fue entrar en el edificio de la derecha donde algunas de las estrellas de Disney reciben a los pequeños (y mayores) visitantes. Lo que más llamó mi atención (además de la perfecta organización) fue que en ese instante ya pudimos dar fe de que el eslogan de la entrada del parque, “where dreams come true”, se cumple al cien por cien… simplemente teníais que mirar las caritas de mis hijas mientras Bella, Cenicienta, y la Bella Durmiente las saludaban simpáticamente, les firmaban sus cuadernos, y se hacían fotos con ellas. ¡No pudieron cerrar la boca durante media mañana!

Caminando por Main Street llegaréis a la estatua de Walt Disney con Mickey Mouse y al icónico castillo de Cenicienta:

DIsneyMagicKindom

Desde este punto neurálgico podréis acceder a las diferentes zonas temáticas indicadas en el mapa que os adjuntaba.

Piratas_del_CaribeNosotros nos adentramos en Adventureland, ambientada en un escenario de selva y aventuras y donde están varias atracciones relacionadas con ése tipo de historias: la Casa de Robinson Crusoe, las alfombras mágicas de Aladdin, un tour guiado por la fauna y flora de Asia, África y Sudamérica, más autógrafos y fotos, esta vez con Campanilla… y la joya de este área, Piratas del Caribe: un increíble viaje que te transporta a la antigua Tortuga de la época pirata en un bote ¡para que os hagáis una idea, hay un barco pirata de tamaño real dentro!.

Frontierland es la siguiente zona temática ambientada en el lejano oeste de Estados Unidos. También se puede ver la isla de Tom Sawyer y hay dos montañas rusas, una de agua (llevad chubasquero), y Big Thunder Mountain Railroad… que mi hija mayor disfrutó muchísimo. Para las atracciones más visitadas como la mencionada es conveniente sacar el fast pass: para entrar a cada atracción se inserta la entrada del parque en la máquina de la atracción, seleccionando la opción del fast pass se nos da una franja horaria de 1 hora en la cual puedes volver a la atracción y así no hacer cola (eso sí, una vez sacado no se puede sacar otro hasta que no haya vencido el último horario que se nos ha dado).

Comimos (bastante mejor de lo esperado, por cierto) y nos quedamos a ver el desfile de las 15:00. Recorre muchas partes del parque y desfilan los principales personajes de los cuentos cobrando vida y bailando en carrozas entre toda la gente. ¡No os perdáis el desfile!

Tras la sobredosis de personajes Disney cruzamos a Liberty Square, un sector de Magic Kingdom con el estilo del típico pueblo estadounidense de los tiempos de revolución y libertad. Hay un catamarán del estilo de los que se ven en las películas del río Mississippi y obviamente varias tiendas.

IMG_0536Es más un lugar para pasar y ver, no hay muchas atracciones salvo la casa embrujada: un paseo de aproximadamente 8 minutos de duración por The Haunted Mansion, usando el moderno sistema de movimiento llamado Omnimover y que se complementa con muchos efectos especiales e increíbles figuras audio-animatrónicas (cuidado con los más pequeños y sus seguras pesadillas futuras)

Fantasyland, tematizado como un pueblo medieval, fue nuestra siguiente parada. En esta área (y la anexa de Mickey’s Toontown Fair) destacar que la mayoría de atracciones y espectáculos son dedicados a los más pequeños pero disfrutaréis de los clásicos de Disney: Cenicienta, Blancanieves, Dumbo, Mickey.

Más allá de Fantasyland conocimos Tomorrowland, la zona futurista de Magic Kingdom. La atracción principal de ésta zona es Space Mountain, una montaña rusa completamente a oscuras donde nos ponemos un mini-cohete y viajamos al espacio a toda velocidad… está muy bien porque no se puede ver el recorrido que nos espera y las bajadas y las curvas lo toman a uno por sorpresa, pero tened cuidado con los más pequeños ya que les puede dar miedo. Otras atracciones de esta área son Tomorrowland Speedway, o las dedicadas a Buzz Lightyear, Stich, Monsters Inc. etc.

Caía la noche y había que ir volviendo al castillo de Cenicienta para el espectáculo Wishes (show de fuegos artificiales). Todos los visitantes se reúnen alrededor del castillo para ver un impresionante espectáculo, acompañado de música… ¡NO HAY MEJOR COLOFÓN POSIBLE!

IMG_0575

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.