Orlando (VI): Animal Kingdom

1024px-AnimalKingdomEntranceEl penúltimo parque que pudimos disfrutar (el último día repetimos Magic Kingdom) de todos los extraordinarios parques temáticos de atracciones de Orlando (y con el que pondré fin a estos posts que he ido intercalando con otros viajes y novelas recomendadas -ver índice del blog-), es el dedicado por Disney a todas sus películas de temática animal.

Por cierto, fue uno de los que más me gustó: en cuanto a ambientación y decorados debo reconocer que Animal Kingdom es espectacular, todavía sigo sin cerrar la boca con el árbol de la vida que domina desde su centro todas las instalaciones y atracciones, tan impresionante como el mismísimo castillo de la Cenicienta de Magic Kingdom, el parque estrella de Disney en Orlando.

Adjunto un mapa del parque:

MapaAnimalKingdomComo siempre, lo mejor es consultar el horario de atracciones y espectáculos, Para evitar colas lo primero fue acercarnos a realizar un safari, sí un safari real (en el mapa donde se indica Kilimanjaro Safaris) donde entre otros animales podréis contemplar elefantes, hipopótamos, gacelas, jirafas, leones, gorilas (el nombre de espalda plateada es sin duda descriptivo), etc… en un entorno perfecto y muy, pero que muy currado. Os dejo unas fotografías desde el jeep:

Después tocaba desandar nuestros pasos y volver al Campamento Minnie-Mickey, donde mis hijas pudieron hacerse fotos con estos personajes estrella de Disney, y disfrutar a continuación del musical El rey León. Eso sí, en versión reducida  de ¡45 minutos!. Precioso. Alguno seguramente lo habrá visto y sabrá de lo que hablo.

Tras el show nos dirigimos de nuevo hacia el norte del parque, a tomar el Wildlife Express Train que nos acercó al Centro de Conservación, donde, además de una granja en la que las peques disfrutaron un montón, nos explicaron el cuidado y recuperación de muchos animales exóticos que llegan a Animal Kingdom.

Tocaba volver al centro neurálgico y físico del parque, el Árbol de la vida. En él un show en 4-D y un paseo por el Safari Village acabó por abrirnos el apetito del todo. Y tomamos la sabia decisión de acercarnos a Asia, a degustar comida oriental.

Asia_entrance_sign_Animal_KingdomIMG_0659

Después del almuerzo, tocó realizar un paseo muy agradable (Maharajah Jungle Trek) entre animales típicos del sudeste asiático: tigres, murciélagos gigantes, etc… por cierto, no es coña, el tigre no dejaba de mirarme como si fuera un apetitoso Mowgli.

Una de las atracciones cercanas, muy divertida y para toda la familia, son los Kali River Rapids (conveniente sí o sí un chubasquero)

KaliRiverRapids Mientras hacíamos tiempo para el musical Buscando a Nemo aprovechamos los “adultos” para subirnos a la montaña rusa más impresionante de Animal Kingdom: Expedición al Everest, en la que subes a un tren que aparenta estar deteriorado por el clima y que asciende y asciende hasta la cima del mundo, sin previo aviso el tren frena con un chirrido, los raíles están deformados y rotos delante, el tren comienza a ir rápidamente hacia atrás, para luego descender 30 metros hacia las cuevas que te esperan en la base de la montaña encantada.

Expedition_Everest_montajeDejando atrás Asia pasamos la tarde en Dinoland, aunque a caballo entre Asia y esta área con mucha atracción infantil, disfrutamos de un espectacular musical con temática en la película de Disney Buscando a Nemo y muchas acrobacias.

2598569323_339d62981b_bDinoland incorpora, como decía, un área de juegos infantil (Boneyard, que imita una excavación de dinosaurios), una réplica del esqueleto más completo encontrado de un tiranosaurio rex (localizado en Dakota del Sur), una atracción llamada Dinosaur (camioneta que viaja en el tiempo a rescatar a un iguanadón de la caída de los meteoritos... puede dar algo de miedo a los muy pequeños), una montaña rusa infantil y una feria decorada con dinosaurios con estilo vintage. Será la zona favorita de los más pequeños y no se querrán ir nunca de allí.

Sin embargo, en mi caso, la noche fue cayendo y el parque cerraba (suele cerrar poco después de que anochezca por los animales, por lo que debéis estar pendientes de los horarios). Tocaba despedirse de un día inolvidable junto a mi familia.

TreeoflifeY con esta despedida del más que recomendable parque de Animal Kingdom, también despido la serie de posts que en las últimas semanas he dedicado a Orlando y sus fantásticos parques de atracciones…

where dreams come true!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.