Road trip por Estados Unidos: Calico y la Ruta 66

IMG_0707Evidentemente el viaje o road trip que hice este verano poco tiene que ver con el realizado por Sal Paradise (alter ego del propio Jack Kerouac en la novela On the road, comentada en el post anterior), que se cruzó con sus amigos Estados Unidos tres veces (de costa a costa y vuelta, o el último que incluye una curiosa visita al Méjico de finales de los años cincuenta).

Yo, mucho más modesto en cuanto a tiempo disponible, visité solamente los estados de Arizona, Nevada y California (según el cuentakilómetros, un total de 4.200).

Por si tenéis curiosidad o quizás, planeado hacer algo similar, en el mapa adjunto os indico las paradas y el recorrido:

MapaRoadtripCostaOesteUSA

Sí, sin duda, una paliza en coche que bien mereció la pena por los numerosos y recomendadísimos lugares, que de este modo, uno puede conocer en pocos días.

Entre ellos, por orden:

  • Calico
  • Ruta 66 (Kingman)
  • Gran Cañón del Colorado
  • Las Vegas
  • Death Valley
  • Yosemite
  • San Francisco
  • Big Sur
  • Los Ángeles

A modo de bitácora de este viaje, a lo largo de muchos posts, iré contándoos las semanas próximas las diferentes paradas realizadas, así como los sitios que tuve oportunidad de ver y que más me gustaron. Para ello, y como siempre, iré recomendando además diferentes novelas que transcurren en algunos de esos lugares (también escribiré algún post dedicado a las películas famosas que tienen a estos como sus escenarios). Aviso, de todas maneras, que como iré intercalando otros libros y viajes distintos para no apabullaros con tanto Estados Unidos, he habilitado una categoría especial en el menú derecho del blog para que podáis seguir sin perderos el recorrido completo de este viaje (también podríais consultar el índice).

Volviendo al road trip por la Costa Oeste, y antes de nada, debo empezar por el principio (como debe ser siempre): en mi caso, este viaje lo comenzamos en Los Ángeles (Kerouac siempre empezaba en Nueva York), donde nos dieron una asquerosa bienvenida de 3 horas para pasar los lentos controles estadounidenses (igual debíamos pensarnos el resto de países hacer lo mismo con los que tengan pasaporte de USA, a lo mejor se lo pensarían algo)

Bueno, a lo que iba, después pudimos coger el coche que habíamos alquilado y dormir el acostumbrado jet lag, para, nada más despertarnos y tomar fuerzas, salir pitando de LA (Los Ángeles para los más "entendidos") con dirección a Kingman (Arizona), a más de 500 kilómetros y nuestra primera parada. Por el camino, fuimos poco a poco tomando el pulso a las inmensas carreteras, a las enormes pick up, a los brutales camiones, a los interminables trenes (mirad el de la foto siguiente) y a las gigantescas autocaravanas norteamericanas… sin palabras ver como, por ejemplo, pude adelantar a caravanas ¡que remolcaban coches!.

Eso sí, en nuestro viaje hasta Kingman, hicimos una parada de rigor a mitad de camino en Calico. Hay que desviarse un poco (al llegar a la I-15, como si fuerais a Las Vegas) para ver este pueblo minero del antiguo oeste, que apenas estuvo abierto unos años, y ahora fantasma desde que fuera abandonado a finales del siglo XIX.

Para después volver a la carretera I-40 hasta Kingman (donde por cierto nos alojamos en el hotel La Quinta Inn, muy recomendable), donde pudimos recorrer (ahora sí, al igual que Jack Kerouac en On the road) bastantes millas de la antigua o histórica ruta 66: la cual, originalmente, recorría el trayecto desde Chicago, a través de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New Mexico y Arizona, hasta finalizar en Los Angeles con un recorrido total de 3,939 kms., y que en esta zona se ha mantenido como estaba antes de ser devorada por las actuales y descomunales autopistas estadounidenses.

Me encantó en especial una gasolinera que sigue manteniendo aquella esencia, en Hackberry, y donde están hechas las siguientes fotos.

IMG_0714 IMG_0720Sin enrollarme más, hasta aquí, el primer día de nuestro road trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos. ¿Próxima parada? Grand Canyon o Gran Cañón, pero eso será en otros posts.

Un comentario en “Road trip por Estados Unidos: Calico y la Ruta 66

  1. Pingback: Road Trip por Estados Unidos: Yosemite – LA VUELTA AL MUNDO EN 80 NOVELAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.