Road trip por Estados Unidos: camino de y llegada a Los Ángeles

Último trayecto (que no último día) del roadtrip por la costa oeste de los EE. UU., dejando la Big Sur (comentada en post anterior) y nos dirigimos hacia el sureste, hacia Los Ángeles, donde comenzó el viaje. Habremos recorrido más de 4.000 kilómetros, pero, sin duda, los ánimos y las cosas que nos quedan por ver, hacen que nos levantemos con energías renovadas… como si fuera el primer día.

Recuerdo mapa para el que no haya seguido etapas o trayectos anteriores:

Antes de llegar a la gran ciudad de LA, a algunos cientos de millas todavía, tocará hacer paradas muy interesantes, como por ejemplo:

Morro Bay:

Característica y conocida bahía, por la gigantesca roca de más de 20 millones que preside la costa

San Luis Obispo:

Fundada en el interior por una misión franciscana de 1772, siendo una de las ciudades más antiguas de California. El centro es muy colorido debido a su estilo románico y Art Deco donde gracias a su pasado, se puede sentir un estilo de construcción individual en comparación con otras ciudades de California.

Grover Beach:

Sin duda una de las playas más curiosas que puedes visitar: es bastante bonita si no fuera porque puedes meterte con el coche hasta la misma playa, y, literalmente: los estadounidenses se lo toman al pie de la letra. Curiosa estampa pero horrorosa de los grandes todoterrenos paseando por la misma orilla o haciendo barbacoa en un parking de arena.

Santa Bárbara:

Es bien conocida, además de por la serie-serial de hace muchos años, por su arquitectura colonial española del renacimiento, con un ambiente mediterráneo que acredita su apodo de Riviera Americana.

Conviene acercarse al Palacio de Justicia del Condado de Santa Bárbara, que es uno de los más bellos edificios públicos del Estado o Estados del Presidio de Santa Bárbara que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.  También merece la pena mucho acercarse hasta el Stearns Wharf, el famoso muelle de madera lleno de tiendas de souvenirs, puestos de comida rápida y algún que otro restaurante. Construido en 1872, es el muelle activo más antiguo de la Costa Oeste (aunque se ha tenido que reconstruir más de una vez por los incendios). Tiene parking (primeros 90 minutos gratis) y sin duda es un buen sitio para comer y paseo por la playa

Adjunto algunas fotos de lo comentado hasta ahora:

Tras la visita a Santa Barbara, los siguientes kilómetros os acercarán hasta Los Ángeles.

En nuestro caso, tras dejar las cosas en el hotel y como plan para acabar el día, nos acercamos a visitar el Hollywood Boulevard o Paseo de la Fama.

Si se visita LA por primera vez hay que recorrer esta calle. Las estrellas destacadas del mundo del espectáculo reciben por la Cámara de comercio de Hollywood,  una baldosa con una estrella rosada de 5 puntas, donde se lee su nombre y la categoría de cine, teatro, música, radio… por la que se la conceden. Para saber en qué ubicación están las estrellas que deseas ver, puedes hacerlo a través de este link

Algo curioso es que podrás ver como dibujos animados como Los Picapiedra, los Simpson, Bugs Bunny, etc., tienen su estrella. Y como verás, todo el mundo no puede dejar de mirar al suelo todo el rato.

Otra de las cosas que podrás ver en este paseo es el Dolby Theatre, y antiguamente, conocido como Kodak Theatre,  uno de los más grandes y glamurosos teatros del mundo y donde cada año se entregan los premios de los Óscars. En el mismo paseo podrás ver también el Grauman’s Chinese Theatre: quizás la sala de cine más famosa del mundo. Fue construido (1927) por el legendario Sid Grauman, y su fachada imita una exótica pagoda, con campanas y perros de piedra traídos de China. Delante podréis ver las huellas de las estrellas en el cemento. Por último y antes de cerrar el día, recomiendo entrar en Hollywood Highland Center: una zona muy chula de entretenimiento, ocio, tiendas, complejo hotelero y el Dolby Theatre, anteriormente mencionado.

Y aquí cerraré el post, con algunas fotos seleccionadas sobre lo comentado… ya seguiremos hablando de cosas a hacer y ver en Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.