Road Trip por Estados Unidos: Grand Canyon

IMG_0726Evidentemente, y tras recomendar en el anterior post una novela de aventuras de Emilio Salgari, el objetivo del presente post es recomendaros que visitéis, si decidís realizar un road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos, el Parque Nacional de Grand Canyon, o Gran Cañón del Colorado.

En mi caso fue el destino de nuestra segunda etapa por tierras estadounidenses, acercándonos desde Kingman y dejando atrás la Histórica Ruta 66 (ver post), para alcanzar la entrada del Parque Nacional en Tusayan

Os recuerdo el mapa del road trip realizado:

MapaRoadtripCostaOesteUSA

Lo primero que debo decir de esta visita al espectacular Grand Canyon es la sorpresa que me llevé cuando llegamos a la entrada del Parque ¿por qué? Pues la verdad es que, y no sé el porqué, yo me esperaba un desfiladero desértico y árido en medio de la nada, con el río Colorado que le da nombre, en el fondo. Y ciertamente, la sorpresa fue mayúscula cuando descubrimos que el Cañón está rodeado de un descomunal bosque de millas y millas, que alcanza hasta el mismísimo borde.

Por cierto, impresionante la cantidad de zonas habilitadas para el camping, caravanas y hoteles en plan cabaña que podéis encontraros dentro del Parque, en plan eco friendly eso sí, en esta zona boscosa gigante. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas fotos de la vida del bosque en este Parque Nacional, y de como este llega hasta el mismo borde, para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando:

En cuanto al propio Cañón, podría comentar que es Patrimonio de la Unesco, o que tiene 446 kilómetros de largo, y la profundidad es de más de 1.500 metros desde la plataforma sur (South Rim) que yo visité; pero, aunque estos sean datos objetivos, es difícil describir su grandiosidad con palabras. Incluso, estando allí, no te haces una verdadera idea hasta que te asomas a uno de los muchos miradores.

Desde Las Vegas hay diversas excursiones para ver una zona del Gran Cañón, pero merece la pena acercarte a esta zona Sur y dejar al menos un par de días de vuestro viaje para estar en el South Rim. Para recorrerlo hay principalmente dos opciones, que se pueden distinguir en el mapa por colores:

grand-canyon-south-rim-village-shuttle-map

Una opción es tomar la carretera marcada en amarillo (sale de Visitor Center y llega hasta Desert View), aunque el mapa adjunto puede engañar ya que no guarda la escala: hasta el final hay casi 40 kilómetros. Conduciendo a través de un magnífico bosque, una serpenteante carretera se abrirá a lo largo de su recorrido en numerosos miradores. Parad en cada uno de ellos y os quedaréis muchos minutos absolutamente alucinados, disfrutando de la belleza de las formas y los colores de sus paredes verticales, y apreciando las increíbles dimensiones.

Os dejo unas fotos tomadas en algunos de estos miradores, así como en el último de ellos, Desert View Watchtower, donde las vistas son sencillamente espectaculares:

A la vuelta nosotros dejamos el coche en el Visitor Center y nos acercamos andando hasta alguno de los miradores cercanos. En ellos pudimos disfrutar sin problemas de uno de los dos mejores momentos para disfrutar de las vistas del Grand Canyon: el anochecer

Al día siguiente, todavía con esa sensación increíble de haber sido testigos de una de las maravillas de la Naturaleza, madrugamos como nunca y volvimos de nuevo al Parque. Nos esperaba otro momento mágico dentro de Grand Canyon: ver el amanecer en sus paredes.

Tras disfrutar de aquel momento irrepetible, tomamos uno de los muchos autobuses (no se permite ir en coche por esa parte del Parque) indicados en el recorrido de color azul, y luego otro que te acerca hasta Hermist Rest (en rojo). Tocaba pasar la mañana recorriendo la impresionante ruta de senderismo que vuelve hacía el Village y el Visitor Center, al mismo borde del Cañón, y pudiendo parar en cada uno de los magníficos miradores que pueblan esta senda de once kilómetros.

Bueno, si disponéis de dinero otra opción es sobrevolarlo en avioneta o helicóptero, y si disponéis de más días, hay rutas que, además, descienden hasta el propio río Colorado. También muchas más rutas de trekking o para bici (incluso burro), pero como nosotros teníamos el tiempo justo, hasta aquí llegó el resumen de nuestra visita al Gran Cañón del Colorado, un recuerdo imborrable que permanecerá eternamente en nuestra memoria.

2 comentarios en “Road Trip por Estados Unidos: Grand Canyon

  1. Pingback: Butaca al Gran Cañón – LA VUELTA AL MUNDO EN 80 NOVELAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.