Viaje imposible, Viaje a las estrellas

stargate_caratulaRetomo, en esta ocasión, el apartado de Viajes imposibles, viajes de ‘película’, que comencé hace unas semanas con “Viaje al centro de la tierra”. Para ello traigo al blog un viaje interestelar basado en la novela Stargate, escrita en 1994 por Dean Devlin, y su conocida adaptación cinematográfica dirigida por Roland Emmerich (sí, también ha habido la consiguiente serie).

Os resumo: 1928, Gizeh, Egipto, un grupo de trabajadores a las órdenes de un arqueólogo desentierran unas tumbas, encontrando debajo de ellas un enorme objeto circular construido en un extraño metal, y rodeado de inscripciones desconocidas.

Varias décadas después, en 1994, el egiptólogo Daniel Jackson (James Spader) ve su salvación económica al ser contratado por el gobierno norteamericano para descifrar jeroglíficos del Antiguo Egipto.

En el interior de una instalación secreta bajo tierra, en Colorado, comienza a trabajar sobre un conjunto de 7 signos, descubriendo que lejos de ser cualquier clase de escritura antigua egipcia, son realmente dibujos de constelaciones, que representan un punto de partida y las coordenadas de un destino.

Finalmente le enseñan el objeto que guardan en la instalación y sobre el que están grabados los símbolos que ha traducido (el extraño artefacto circular hallado en Gizeh), y que es realmente una puerta estelar, un sistema de teleportación (agujero de gusano) entre universos que puede permitir el contacto entre dos mundos.

Dado lo peligroso del descubrimiento, es enviado en la primera misión exploratoria a un comando militar bajo el mando del coronel Jack O Neil (Kurt Russell), al que se agrega en el último momento el propio egiptólogo Daniel Jackson, en calidad de lingüista.

Lo demás deberéis descubrirlo vosotros mismos, si no la habéis visto aún. Sólo adelantaros un trailer y que esta película de viajes interestelares (el título ya lo delataba que conste), sin embargo, también incluye un curioso viaje en el tiempo. Y es, en mi opinión, de las más entretenidas de este género.

2 comentarios en “Viaje imposible, Viaje a las estrellas

  1. Manuel Medina

    Querido Ińigo,
    Para completar tu viaje a las estrellas te sugiero busques las novelas de Jesús de Aragón que fue llamado "el Julio Verne español" s
    Si no las encuentras dímelo para ver si puedo ayudarte
    Manolo Medina, compañero de vida universitaria de tu padre.
    Buen verano

    Responder
    1. idejaime

      Muchas gracias, Manolo. Las buscaré. Y buen verano también para tí y los tuyos. Por cierto, te adelanto que los próximos viajes/países a postear o recomendar serán: Milán (en agosto), y Argentina y la hermosísima Patagonia (en septiembre). Un fuerte abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.