Zimbabwe (II): el humo que truena

Zimbabwe 013En el post anterior, os plantee algunas aventuras algo arriesgadas que podéis vivir si visitais Zimbabwe; si te van más los planes tranquilos y que no precisen grandes esfuerzos físicos, una posible alternativa (y muy saludable también) es pedir una "relaxing cup of" tea en el colonial Victoria Falls Hotel, con vistas al río Zambeze, y ver pasar desde allí las barcas, mientras te tomas un muy británico té con pastitas.

Zimbabwe 017Zimbabwe 016

Desde el hotel las vistas son fantásticas, incluyendo un puente famosísimo (llamado como no, Puente Victoria, y que data de 1905) porque entre otras actividades, puedes arrojarte al vacío atado a una cuerda, pero advierto:

Este puenting es sólo apto para muy, muy valientes (¡¡son 111 metros!!). Yo, por supuesto, no me atreví.

Otra de las pausadas actividades que pueden y deben realizarse si os acercáis a estos lares es dar un agradable paseo tipo crucero en un barco por el río (en la zona tranquila, previa a las cataratas). Con un refresco o una cerveza en la mano podréis disfrutar (al atardecer es una hora magnífica) de un agradable "safarí” y disfrutar de los animales de entorno acuático más impresionantes de África: el hipopótamo y el cocodrilo.

En este punto mencionar que existe una lista de los famosos “Big Five” o “Cinco Grandes” de África, siendo un listado de las cinco especies de animales más representativas del continente: Leopardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte. Esta curiosa clasificación viene de la caza, ya que estos Big Five son considerados como los cinco principales trofeos de África por ser precisamente los cinco animales más peligrosos para cazar. Sobre esta lista de los Big Five hay quien discrepa un poco y sustituiría el rinoceronte por el hipopótamo. No en vano el hipopótamo es el animal africano (quitando a los mosquitos) que más muertes humanas provoca a lo largo del año (estiman que un 70% de las personas muertas por ataques de animales en África lo son por este gran animal, terriblemente protector de su territorio y muy agresivo). Para zanjar esta pequeña discusión, hay quien habla de los “Big six“, para así incluir al hipopótamo.

Zimbabwe 002Curiosamente está fuera de la lista el cocodrilo, que pese a ser otra especie muy peligrosa, no lo es tanto a la hora de cazarlo. Aquí un ejemplar acercándose al barco...

Zimbabwe 009Por último, quería despedirme de Zimbabwe dejando para el final la actividad o excursión más conocida de la zona: visitar las Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, bautizadas en honor de la Reina Victoria de Inglaterra por el misionero y explorador escocés David Livingstone “supongo”, aunque conocidas localmente como “El humo que truena”, están situadas entre Zambia y Zimbabwe. Son una de las siete maravillas naturales del mundo y sus dimensiones son espectaculares, miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto (tan solo compiten con las cataratas del Iguazú en Sudamérica, ¡pero, por ejemplo, son casi el doble de grandes que las Cataratas del Niágara!)

Zimbabwe 012Aparte de la contemplación de las Cataratas Victoria en sí, existe un lugar conocido como la Piscina del Diablo: es una piscina natural que se forma entre los meses de septiembre y diciembre debido a los bajos niveles de agua, y que permite bañarse al borde de las cataratas de manera “segura” a los que no tengan mucho apego por volver a sus casas.

Zimbabwe 006En resumen, Zimbabwe es toda una aventura que os recomiendo vivir si tenéis la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.